Colegio candidato al Bachillerato Internacional (IB) 

El Bachillerato Internacional (BI) de los Años Intermedios (PAI) ofrece un plan de estudios para estudiantes activos y desarrolla jóvenes con mentalidad internacional para crear empatía con los demás y lograr vidas con propósito y significado.

Nuestro programa BI les permite a los estudiantes investigar una amplia gama de problemas locales, nacionales y globales. Los estudiantes se convierten en estudiantes que son pensadores creativos, críticos y reflexivos.

Asset 24@4x.png

Las investigaciones muestra que los estudiantes que participan en el PAI:

  • ganan confianza en el manejo de su propio aprendizaje

  • aprenden interactuando, conectando el aula con el mundo en general

  • superan académicamente a los estudiantes que no son del programa BI

  • tienen consistentemente un mayor éxito en los programas de aprendizaje avanzado

  • desarrollan comprensión de los desafíos globales y un compromiso para actuar como ciudadanos responsables.

 

Trabajadores Manuales 

El aprendizaje práctico ha estado sucediendo desde los albores del tiempo. En Willow, reconocemos el increíble impacto que tiene el aprendizaje informal para desarrollar un aprendizaje más profundo.

Aquí en Willow, los estudiantes se familiarizan con una amplia gama de herramientas, tanto analógicas como digitales, y desarrollan, con sus manos, nuevos productos, publicaciones, invenciones, presentaciones y experimentos. Los estudiantes aprenden no solo por qué funcionan las cosas, sino cómo funcionan, y se les desafía a mejorar todo.

Cuando usamos nuestras manos para encontrar un contexto para nuestro nuevo conocimiento, ampliamos un poco nuestras zonas de confort. Este proceso resulta en una mayor confianza como respuesta a lo que uno puede hacer. Para muchos, el aprendizaje práctico es el portal principal a través del cual aprenden. Para ellos, los límites colapsan y el nuevo conocimiento se vuelve útil y memorable.



 
Artboard 11@4x-100.jpg

Creadores

En Willow, adoptamos una cultura de "hacer" que está activa y comprometida más allá de las experiencias tradicionales u otros cursos. Descubrimos que hacer energiza el espíritu creativo en estudiantes y adultos, y les ayuda a adquirir y refinar habilidades para fomentar un aprendizaje más profundo y un cambio positivo en nuestra comunidad y el mundo.

Cuando hacemos cosas en Willow, se fomenta una cultura de colaboración y se eleva la curiosidad intelectual. Nuestros estudiantes se convierten en solucionadores de problemas creativos que están familiarizados con el enfoque práctico interactivo para aprender y hacer.

Creemos que hacer es una forma poderosa para que los estudiantes conviertan sus ideas en realidad, para crear algo de valor que sea exclusivamente suyo.



 
Artboard 3@4x-100.jpg

Conectados

En los últimos veinte años, la tecnología ha reorganizado la forma en que vivimos, trabajamos, nos comunicamos y aprendemos. La escolarización tradicional evolucionó durante una época de escasez de información donde las fuentes de conocimiento se limitaban a los libros y al experto en la materia. Hoy, la información y el conocimiento se encuentran en todas partes; "Know-how" (saber cómo) y "know-what" (saber qué) se han complementado con "know-where" (saber dónde): la comprensión de dónde encontrar el conocimiento y la experiencia necesarios. Creemos que nuestros estudiantes vivirán toda su vida en un mundo tecnológico cada vez mayor, y tendrán que convertirse en aprendices digitales, maestros y en creadores prácticos.


En Willow, nuestros estudiantes están muy conectados a las redes de conocimiento, de modo que su aprendizaje, tanto formal como informal, puede volverse altamente personalizado, a su propio ritmo y poderoso. Los estudiantes abordan el aprendizaje de contenido básico a través de "listas de reproducción" seleccionadas por maestros de recursos atractivos, generando el tipo de autodirección y motivación que usarán por el resto de sus vidas.